martes, 30 de abril de 2013

PRESENTA LA SDS CONVOCATORIA PARA LA CIMMA 2013


26 de abril de 2013

PRESENTA LA SDS CONVOCATORIA PARA LA 14ª CUMBRE INFANTIL MORELENSE POR EL MEDIO AMBIENTE (CIMMA) 2013

  •  El Gobierno de la Nueva Visión tiene como propósito inculcar en los niños de Morelos un modelo de desarrollo sustentable
  •  “Lo más importante es el proceso de sensibilización”, enfatiza Topiltzin Contreras

Lanzamiento_cumbre_infantil_morelense_por_medio_ambiente20130426_0339
En una de las acciones para fortalecer la estrategia que consolidará un modelo de desarrollo sustentable, el Gobierno de la Nueva Visión en coordinación con organizaciones de la sociedad civil y del sector educativo estatal, dieron a conocer la convocatoria para fomentar la participación de los estudiantes de nivel básico en la 14ª edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2013, que este año tiene como lema: “Economías verdes: ¿te incluye a ti?”.



Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, dijo que lo relevante de esta acción es el proceso de concienciación y sensibilización de los cientos de niños y niñas que buscarán participar en esta cumbre.

 Este encuentro infantil, el más importante en materia de medio ambiente en Morelos con relación a la educación, tiene como objetivo sensibilizar y fomentar la participación de los niños y niñas de quinto y sexto grado de todas las escuelas de educación primaria oficiales y particulares del estado, en temas como: Gestión de residuos sólidos escolares, Cultura del agua, Calentamiento global, Biodiversidad huella ecológica y, Acciones comunitarias sustentables.

Una vez registradas las propuestas, el Comité Organizador de la CIMMA 2013 brindará capacitación que servirá para el fortalecimiento del proyecto escolar, toda vez que los resultados de darán a conocer los días 13, 14 y 15 de noviembre en el evento de la Cumbre Infantil.

Contreras MacBeath expresó que la educación es fundamental para fomentar una cultura positiva hacia todo aquello que tenga que ver con el cuidado del medio ambiente, por lo que estos espacios son propicios y una excelente oportunidad para promover el papel de las escuelas como factor de cambio hacia una actitud de cooperación en acciones sustentables.
“Lo más importante es el proceso que llevan los niños de cara a esta cumbre; la cumbre es el clímax de los trabajos, pero lo mejor es el trabajo de sensibilización dirigido a los niños”, recalcó el funcionario estatal.

En este sentido, el delegado en Morelos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Martín Vargas Prieto, dijo que los retos más importantes de esta edición, no son solamente lograr la participación de mil niños, sino canalizar la información sustancial sobre el cuidado del medio ambiente.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de mayo, por lo que para obtener mayores informes se ha puesto a disposición el correo electrónicocimma.mor@gmail.com, así como la página de Facebook de la SDS o, directamente en las oficinas de las Secretarías de Educación y de Desarrollo Sustentable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario